5 Tips para llevar tu e-commerce al siguiente nivel

En el siguiente artículo te enseñaremos como algunas modificaciones fáciles de ejecutar en tu sitio web pueden suponer un cambio muy importante en el rendimiento de tu tienda online. Estas modificaciones no solo suponen una mejor experiencia para las personas que visiten tu web sino que también implicaran un aumento de las conversiones. Sin más preambulos, !empezamos!

Tip #1. Tener un metatítulo y una metadescripción optimizada.

Un buen metatítulo y metadescripción puede ser la diferencia entre que una persona haga click en tu web o que la ignore y siga buscando entre los resultados de Google. El metatítulo, a diferencia de la metadescripción, sirve para posicionar tu web de forma orgánica en Google, lo que puede traerte tráfico extra a tu web sin apenas esfuerzo. Sin embargo, tanto el metatítulo como la metadescripción sirven para modificar el Click Through Rate (CTR), es decir, el porcentaje de personas que viendo tu web desde fuera, como en la foto, hacen click en ella. Por lo tanto, es muy importante redactar de forma estratégica ambos espacios.

 

Tip #2. Contacto con WhatsApp Business desde la web.

En muchas ocasiones, potenciales clientes que visitan tu web pueden tener dudas sobre tus productos y/o servicios que no resuelves en tu web. En este caso la incertidumbre juega en tu contra y empiezas a perder la batalla en la venta con ese cliente. Una forma muy útil de solucionar este problema y recuperar estas ventas, que de otro modo se habrían perdido, es integrar WhatsApp Business en tu web. De esta manera, tus visitantes pueden escribirte y resolver sus dudas. Un extra de esta funcionalidad es que, aunque la mayoría de visitantes de tu web no hagan uso de ella, el hecho de que esté disponible aumenta la credibilidad y confianza en la web, ya que es un signo de negocio transparente y fiable.

Sin embargo, ten en cuenta que de nada sirve tener esta funcionalidad activada si cuando recibes mensajes tardas demasiado en contestar. Por eso es importante contestar lo antes posible, a ser posible en pocas horas.

Tip #3. Pop-up original con suscripción a newsletter.

Tu lista de correos es tu forma de mantener el contacto con tus clientes y potenciales clientes. Teniendo su correo electrónico puedes mantener una relación con ellos, enviandoles información que les pueda servir o crear valor de algun modo y avisándoles de descuentos y promociones temporales. De esta forma puedes crear una base de datos de personas interesadas en el valor que ofrece tu negocio, y utilizarla para aumentar tus ventas y fortalecer cada vez más esa relación.

Sin embargo, hay que conseguir sus direcciones de correo electrónico. Y a no ser que te compren y acepten el envío de información a su correo, la mejor opción es crear una ventana emergente (pop-up) en tu web con una propuesta interesante. Esta propuesta tiene que ofrecer algo a cambio de su correo, puede ser un descuento, un e-book, información acerca de algún tema de interés, etc. Tiene que ser algo que tu publico objetivo considere de valor suficiente como para dejar su correo en tus manos. Puntos extra si tu pop-up es original y está alineado con tu marca, como es el ejemplo de la imagen.

Tip #4. Banner superior con información de contacto y/o envío.

Ofrecer información de forma clara es una de las mejores formas de incrementar la confianza en tu tienda online. En este caso, se pueden utilizar los banners superiores para dar información de contacto, envío y/o metodos de pago. Es una forma sencilla y recomendable de dar información clave a los visitantes de tu web para aumentar tu ratio de conversión.

Tip #5. Reseñas y sellos de confianza

Siguiendo con la idea clave de la confianza las reseñas y los sellos de confianza son buenas formas de incrementarla. Estas además de dar información a tus clientes (como el banner superior), indican que el negocio es legítimo y que otros clientes han tenido buenas experiencias adquiriendo el producto o servicio.

BONUS TIP #1. Utilizar el aviso de cookies en la estrategia de branding.

El aviso de cookies es un requisito indispensable para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Sin embargo, no tiene porque ser aburrido y vacío, sino que lo podemos editar de forma original para que concuerde con la imagen de marca que queremos tener para nuestra marca.

BONUS TIP #2. Sellos con los métodos de pago disponibles.

El apartado del footer en nuestra web está más completo con los sellos de los métodos de pago disponibles. Esto a demás de informar a los usuarios de las distintas posibilidades que tienen de realizar el pago en la web, también evoca confianza ya que es un rasgo característico de tiendas online respetadas.

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