Publicado el

Error en Windows 10 “no tiene permisos para”…. resuelto

Cuando actualizas a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 te puede aparecer un error que te impide guardar documentos, actualizar el itunes o cualquier programa que necesita acceder a tus carpetas de usuario. A mí me ha pasado y no he encontrado nada en español en internet para resolverlo pero buscando en inglés encontré la pista para arreglarlo. Resulta que Windows 10 cambia la propiedad de las carpetas y ficheros y se olvida de que tú eres el usuario dueño de esas carpetas y ficheros. Esto tiene que ver con el usuario que inicia sesión que, al parecer, pierde el control sobre los ficheros de tu ordenador. Te aparecerán errores cada vez que quieras guardar un documento. Mira este ejemplo:

muestra-del-error

 

El resultado es que tu usuario no está registrado como administrador y tienes que volver a tomar el control de tu propio ordenador. La prueba definitiva es que en vez de aparecer tu nombre de usuario como propietario de las carpetas aparece una cadena de caracteres codificada como esto que te muestro de mi propio ordenador:

error windows 10 permisos

Para llegar a esta pantalla tienes que ir a una carpeta cualquiera y con el botón derecho acceder a Propiedades –> Seguridad y luego pulsas en el botón de abajo de “Opciones Avanzadas”:

win10-error-permisos02

y luego, dentro de la pestaña seguridad vas a Configuración de seguridad avanzada y pulsas en “Cambiar”:

 

error windows 10 permisos

 

escribe tu nombre de usuario (con permisos de administrador) y le dices que sí a todo lo que te pregunte, marcando estos 2 checks:

como arreglar error permisos windows 10

 

En principio, cuando recuperes el control sobre los ficheros y carpetas podrás trabajar sin problemas. Me temo que tendrás que repetir estos pasos para cada carpeta con la que trabajes. No he probado a hacerlo con la unidad C: completa. Lo voy a probar y te cuento.

Nota final: es conveniente que te cambies a un usuario local para evitar sustos como este en el futuro. Pero eso lo contamos otro día. De momento con este sistema recuperas totalmente el control de tu PC. Supongo que por eso era gratis actualizar a Windows 10. En mi opinión a pesar de este error este sistema operativo ha salido bueno pero somos conejillos de indias o “beta testers” gratis. 🙂

Si te parece interesante este asunto compártelo y comenta

gracias

Somos desarrolladores para proyectos web, wordpress, prestashop y woocomerce. Si necesitas que tu web haga lo que tú necesitas preguntanos, sin compromiso.