Publicado el

Para qué sirve el Módulo de Compra Agrupada Teambuying para Prestashop

desarrollo de un modulo prestashop

Módulo de compra conjunta para Prestashop 1.6.x

¿Cómo puedes ofrecer a tus clientes una manera de que te sigan comprando? Puedes poner a su disposición una herramienta que les permita agruparse y comprar más barato. Déjame que te lo explique brevemente en este video:

La idea de este módulo es que tus clientes potenciales de tu tienda on line hecha en prestashop puedan agruparse para conseguir fuertes descuentos al comprar un determinado bien o servicio. Puede ser un artículo físico, un curso o un programa descargable.

El concepto básico de este módulo es permitir a tus clientes que se agrupen para comprar algo con mucho descuento. Es el funcionamiento de groupon y de tantos otros sistemas de compra agrupada pero disponible para tí en tu tienda on line.

Consejos clave para ganar dinero con la compra colectiva:

1.- Acuerdo con el proveedor.

Tienes que tener un acuerdo muy claro con un proveedor, si no eres tú mismo ese proveedor, y este acuerdo lo puedes adjuntar a la oferta de compra conjunta que vas a publicar.

2.- Acuerdo con el cliente de compra agrupada.

Además necesitas otro documento donde dejes muy claro el descuento para cada cliente participante y el resto de condiciones que sean importantes, como es el caso de la forma de pago,  para evitar dudas y problemas.

Una vez has escrito y definido muy bien tu Oferta de compra conjunta la puedes publicar.  Es lo que llamamos ponerla en estado “Activo”. Es muy sencillo como verás más adelante.

Cuando tus clientes se apunten y se llegue al mínimo de compradores que hayas establecido en tu oferta y además se cumpla el plazo de tiempo que hayas definido la oferta conjunta se cerrará y podrás pasar el pedido a tu proveedor. Ese pedido tiene como importe las comisiones porque se supone que es el proveedor quien va a hacer entrega del artículo, curso o producto DIRECTAMENTE a los clientes. La razón de hacerlo así es evitarte que tengas que hacer un pedido para cada participante. Por supuesto, esto es lo más práctico y por eso el pedido que crea este módulo es sólo para el proveedor y sólo por el importe de las comisiones, pero a veces te puede convenir crear un pedido para cada cliente y hacer tú la entrega (y el cobro) del  pedido a cada cliente. Si quieres hacer que los clientes compren directamente en tu tienda on line el artículo de compra agrupada díselo bien clarito en las condiciones de la Oferta de compra agrupada y en la descripción. Incluso puedes poner un enlace web al artículo en tu tienda on line para que hagan allí el pedido. Si no quieres obligarles a hacer el pedido puedes hacerlo tú por ellos. Es una tercera opción. Para ello tendrás que crear a mano cada pedido individual pero con la ventaja de que lo haces en la opción de pedidos en el backoffice de prestashop. En esta tercera opción los clientes no tienen que hacer nada, tan solo recibir el mail con tu pedido y pagar con la forma de pago que -esperemos- hayas definido en las condiciones de la oferta de compra agrupada.

 

3 Formas de Gestionar la compra agrupada una vez ha vencido el plazo

En resumen: hay 3 maneras de gestionar la compra agrupada una vez que se ha apuntado el mínimo de gente necesario y ha finalizado el plazo:

Opción A.- el cliente final recibe su compra directamente del proveedor siguiendo las instrucciones que el proveedor del bien o servicio le envíe. En esta opción (recomendada) tú tan solo tienes que cobrar las comisiones

Opción B.- Se supone que tú tienes el bien o servicio a entregar. El cliente final es atendido por ti: pones un enlace en la descripción de la oferta directamente a la ficha del artículo que tendrás que tener publicada en la tienda on line y con un código de descuento especial para que el precio sea super rebajado. Tú le cobras y le envías directamente el bien o servicio objeto de la compra agrupada.

Opción C.- Es una variante de la opción B. Tú haces el pedido para cada cliente final en el backoffice de tu tienda prestashop, pones el precio acordado, le cobras y le entregas lo pactado en las condiciones de compra conjunta.

Pantalla de configuración del módulo de Team Buying:

compra conjunta modulo prestashop

Publicamos aquí el resumen del manual por si necesitas descargarlo.manual compra agrupada prestashop

Si quieres comprar el módulo Prestashop Compra Agrupada utiliza la compra segura a través de PayPal haz clic Aquí:



http://shadowdigital.es/producto/modulo-prestashop-compra-colectiva

Garantías:

  • 2 años de actualizaciones automáticas siguiendo las versiones de Prestashop que vayan liberándose

  • 1 año de soporte incluído via telefónica o acceso remoto en español e inglés

  • Plena integración con Prestashop. Es un módulo nativo programado desde cero para Prestashop

  • Full Responsive para dispositivos móviles

Más Información

Para instalar y configurar el módulo de compra colectiva en tu tema de prestashop pulsa aquí

Existe además un módulo de compra de productos de prestashop como compra agrupada. El funcionamiento se basa en permitir que un producto pueda venderse con un gran descuento a un grupo de clientes interesados pero sin necesidad de gestionar una lista de clientes y con la posibilidad de gestionar pagos parciales como pedir una señal y pagos periódicos p.e. un seguro que se renueva anualmente. Para este otro módulo consulta aquí más información. Es muy interesante considerar los 2 enfoques para la venta y además aumentarás tu lista de clientes.

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]