Publicado el

Driveo: Pulsa y Voy con el móvil

Llama escaneando un QR y la app avisa al camarero

Queremos presentarte nuestro desarrollo más reciente para Apps. Se llama Driveo Pulsa y Voy y sirve para llamar al camarero/a en un bar o en un restaurante sin necesidad de descargarte una app. Simplemente necesitas un lector de códigos QR y son todos gratuitos. La App que yo uso es QR Code Reader:

app android Lector de codigos QR para Pulsa y Voy

El sistema es simple: el cliente está sentado en la mesa o terraza y llama al camarero usando el lector QR de su móvil y hay una app, que explicamos luego, que tiene instalada en un móvil o tableta el bar o restaurante y que avisa al camarero o camarera  para que vaya a atender al cliente. El cliente no tiene que descargar nada simplemente escanear el código QR (llamado BIDI a veces) de su mesa y esperar a ser atendido.

Cuando el cliente lee el codigo QR su móvil abre el sitio web del restaurante o bar y registra una Petición para ser atendido.

El dueño del bar o restaurante sí necesita bajar nuestra App “Pulsa y Voy” que recibe las llamadas  de los clientes. Si eres dueño de un bar o restaurante o un encargado de sala, terraza o chiriguito puedes descargarte la app gratis aquí. A tí no te costará nada porque la financiamos con publicidad.

Estarás pensando que hace falta poner un código QR impreso en cada mesa para que te puedan avisar los clientes. Por eso vas a necesitar imprimir códigos QR para cada mesa o sitio que quieras poner en marcha. Deberás generar un código QR para cada mesa. Esta es la parte fácil porque hay un montón de webs donde puedes crear un código QR gratis. Vamos a mostrarlo paso a paso.

Un código QR contiene una dirección de interet. Imagina que el código QR para la mesa 1 es:

http://52.18.3.62/api.php/peticion/2/1

Esa dirección de internet es la que va a estar codificada “dentro” del código QR y es lo que va a leer el móvil de tu cliente cuando use una App para leer códigos QR. Para que lo pueda leer tienes que generar el dibujito del código QR e imprimirlo. Hay muchos sitios en internet donde se pueden generar estos dibujos QR. Como necesitas crear e imprimir un código QR para la mesa nº 1, puedes generar este código aquí:

http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

y te creará este código QR que puedes escanear con tu móvil directamente para probarlo.

QR para llamar al camarero en un bar

Este es el código QR que debes imprimir y ponerlo en la mesa 1 para que el cliente te llame.

Clic para descargar la App gratis aquí. 

Hemos lanzado también una App Driveo Pro que es de pago porque tiene la posibilidad de personalización con tu propia oferta y publicidad, App para fidelizar al cliente de tu establecimiento, base de datos de tus clientes para poder invitarles a ofertas, fiestas, etc  y la posibilidad de ganar dinero. Si te interesa la app personalizada para tu negocio puedes ir a la web de Driveo