Publicado el

Cómo instalar un módulo Prestashop

Es extremadamente fácil instalar un módulo de prestashop. Lo único que necesitas es tener el módulo. El módulo es un fichero en formato ZIP. Es un unico fichero comprimido que tiene dentro una serie de carpetas y archivos de los que no te tienes que preocupar en este momento. Si tienes interés en conocer la estructura de un módulo de prestashop que sepas que todos tienen la misma y que puedes echar un vistazo aquí

Nosotros somos desarrolladores de software para internet. Tenemos ahora mismo 3 módulos nativos desarrollados para Prestashop 1.6 y 1.7. Esto suele ser un problema porque a veces damos por sentado que todo el mundo conoce prestashop y tiene acceso a una tienda online instalada para probar. Por eso vamos a explicar algunas cosas básicas.

Hay cientos de módulos de Prestashop que son desarrollos complementarios al producto básico y que sirven para cubrir necesidades específicas que Prestashop no cubre. Si se han programado bien estos módulos son una excelente manera de implementar tu modelo de negocio en internet. El caso es que si nunca has instalado un módulo para Prestashop en tu tienda on line te puedes encontrar un poco perdido porque todos los programadores y SEOs (la gente dedicada al posicionamiento en buscadores de las tiendas on line prestashop) dan por supuesto que sabes comprar e instalar un módulo para cubrir tus neces

idades especiales. Pero como no he visto información en español sobre esta cuestión te lo pongo aquí por si te es de utilidad.

Además hoy en día puedes tener una tienda on line en la nube, es decir, en un servidor de internet que tú no administras directamente y si eres novato puedes empezar a liarte porque esas plataformas no siempre te dejan subir los módulos que tú quieras. De ahí la razón de que las personas que quieren controlar su negocio on line prefieran tener contratado un servidor donde instalar directamente el Prestashop, que  es gratis, y luego adaptarlo a sus necesidades de negocio con módulos de diversos fabricantes.

 

Para instalar el módulo tienes que ir al backoffice de Prestashop al menú de Módulos y Servicios:

como instalar un modulo de prestashop

Y luego pulsar en Añadir un módulo:

modulo producto combinado avanzado prestashop instalacion

Y ya está.

Los módulos suelen crear un menú en el Back Office o directamente en esta misma sección vas a poder pulsar en “Configurar”

Si tienes dudas pregunta y si crees que le puede servir esto a alguien comparte.

Saludos